miércoles, 3 de diciembre de 2008

CRISIS O EL FIN DE UN SISTEMA ECONOMICO - SOCIAL

Nos dicen que estamos en Crisis. Debemos recordar que cuando estábamos en bonanza, cuando mayores beneficios tenían, cuando la banca, constructores, empresarios, Hacienda... se llenaban los bolsillos de nuestro dinero, los trabajadores acudíamos a nuestro puesto de trabajo y perdíamos, uno tras otro, los derechos que tantas décadas de lucha costó conseguir: la subcontratación, los contratos basura, las ETT’s, las horas extras, el pago en dinero negro… Esta era la práctica habitual hace unos meses, cuando los pisos seguían subiendo mes a mes y se aprobaban planes y planes de urbanización.

Un sistema basado en la especulación, en el dinero rápido y fácil, en la sobreexplotación de los recursos, tanto humanos como naturales, que ha fomentando el individualismo y la competitividad (“solo eres lo que tienes, lo que consigues”).

Muchos banqueros y Empresarios utilizan ahora esta Crisis para retener pagos, recibir cientos de millones de dinero público, para llevar a cabo Expedientes de Regulación de Empleo (despidos masivos), mientras siguen obteniendo unos beneficios astronómicos.

Que no quepa duda que el dinero esta ahí. Ahora que no obtienen los beneficios a los que están acostumbrados lo retiran de tal sector, de tal Fábrica o de países (generando paro y miseria entre nosotros los trabajadores) y lo retienen, produciendo artificialmente la Crisis.

Los únicos que vamos al paro y a la estrangulación económica (hipotecas, deudas a las que nos han llevado ellos) somos los trabajadores por cuenta ajena y los autónomos, que tanto han fomentado para eludir sus responsabilidades.

Ahora que el sistema llega al final, que no aguanta más. Nos vienen con que todos debemos responsabilizarnos. Nosotros que no participamos nunca de los beneficios. Ante una clase dirigente que a la misma vez que nos niega el dinero (nuestro dinero), para sanidad o educación, lo despilfarra en mantener reyes, ejércitos o en sueldos indignos para los de su casta.

¿Que podemos hacer?
No colaborar en mantener el sistema capitalista: ¡que se hunda! Retiremos el dinero de los bancos, de los fondos de inversión, etc., realicemos un consumo responsable y coherente, no compremos ni contratemos con empresas que exploten o despidan a sus trabajadores, etc.
No estar en Partidos políticos, no pagar cuotas a organizaciones y sindicatos colaboradores (CCOO, UGT, USO, Sindicatos Corporativistas…).

Y además debemos organizarnos, practicar la solidaridad y el apoyo mutuo entre los trabajadores, hayan nacido en Madrid, Vitoria, Rumania, Ecuador o Marruecos. Todos somos una única clase, no podemos permitir que nos dividan, SOMOS LA MAYORÍA.

LOS OBREROS NO TENEMOS PATRIA

Lee, infórmate, pero cuestiona lo que nos dicen, crea debates entre tus compañeros de trabajo, únete a ellos, no te creas lo que dicen los Políticos y sus Medios de Comunicación. Somos a los que nos harán pagar sus desastres ¡que no consigan dividirnos!
La Caja Obrera de Resistencia de Madrid es un órgano creado por los trabajadores, dirigido por los trabajadores en Asamblea, que dedica todos sus medios y fuerzas a practicar la solidaridad y el apoyo mutuo entre los trabajadores que luchan en defensa de los intereses de la Clase Obrera, allí donde estén: en Madrid, dentro del Estado o en cualquier parte del Mundo, ASOCIATE Y LUCHA.

NOVIEMBRE DE 2008

1 comentario:

Pilar dijo...

totalmente de acuerdo... buen articulo